sábado, 19 de diciembre de 2009

Copenhague: Cumbre perdida...y más de lo mismo

Aunque los grandes medios de prensa mundiales quieran hacernos creer que Copenhague tuvo un discreto éxito, en realidad es un retroceso respecto a todo lo anterior. Los países ricos lograron lo que querían: Libres de cualquier compromiso serio, para seguir contaminando, en aras de salvar la vida de sus pocos ricos, a costa de los muchos pobres de este planeta. Obama sigue defraudando a los que alguna vez creyeron en él. Y qué podía esperarse ? Al fin y al cabo, el estado norteamericano representa a las grandes compañías, los grandes grupos financieros, que no van a ceder sus privilegios de forma sencilla...aspiran a que incluso en el último momento, cuando la tierra esté casi destruida, ellos tendrán atmósferas especiales...o se habrán ido en un Arca de Noé Galáctica...
Valiente la posición de Chávez. Prácticamente, dijo la verdad de todos, por más que algunos quieran callarlo.
Copenhague demostró que la ONU es un trapo, que los grandes poderes imperiales siguen haciendo lo que quieren. En fin, mucho ruido, mucho tiempo perdido, mucho esfuerzo en vano.
Y si alguien tiene dudas de la democracia capitalista, preguntarle a la Policía danesa. Mejor dicho, a los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario