viernes, 9 de julio de 2010

La BBC y los dos Chávez

Qué extraño. La BBC Mundo, variante en español de la BBC británica (que pertenece al gobierno británico) se proclama una voz independiente. Lo dice en la cabecera de su página web (http://www.bbc.co.uk/spanish) Por supuesto, a estas alturas todos sabemos de que lado está generalmente el gobierno británico. Y que la prensa, sea la que sea, es clasista y responde a intereses.
Tradicionalmente, la BBC Mundo está al tanto de todo lo que habla el presidente Hugo Chávez. Generalmente para constrastar lo que dice Chávez con lo que dicen sus acérrimos enemigos. Sin embargo, eso no ha ocurrido con uno de los últimos anuncios del presidente venezolano. Resulta que Chávez, el presidente, anunció la detención en Caracas, de otro Chávez. Solo que este último, es un terrorista. Detenido en Venezuela y extraditado a Cuba, ya que este país lo había requerido a la Interpol por atentados en 1997. Ahi la BBC, extrañamente, solo ha publicado una nota, una sencilla nota, y solo casi 4 días después del hecho. Qué extraña objetividad !!
Asi que detienen en Venezuela a un tipo que es la mano derecha de Posada Carriles, un terrorista confeso, que está en EEUU "a la espera de una decisión judicial"...y eso no es noticia. Y eso que lo anuncia el propio presidente Chávez !!.

1 comentario:

  1. La BBC continua con su muy encubierta matriz anticubana. Es claro lo que dices, al final, es un medio capitalista.

    ResponderEliminar

Sea educado. No insulte ni denigre.