jueves, 13 de enero de 2011

¿Google y YouTube del lado de los terroristas?

El sitio Cubadebate ha denunciado un acto de censura contra su canal de video en YouTube. El conocido espacio informativo cubano recibió una notificación del centro técnico de YouTube en el que se le comunicaba que se cerraba su cuenta en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.


Refiere la nota que se trataba de un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Posada Carriles, que publicara recientemente Cubadebate, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría. Este video lo habíamos enlazado en nuestro post "¿Por qué coinciden “ABC”, “El País” y un connotado terrorista?" en La pupila insomne.

Plantea Cubadebate que ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre ellos la voladura de avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el canal del sitio en YouTube. Hasta ese momento el canal tenía más de 400 vídeos y 1,6 millones de descargas, acumulados a lo largo de casi tres años.

Desde La pupila insomne compartimos con los colegas de Cubadebate la calificación de este hecho como un "atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales que se producen en Estados Unidos, que revelan la impunidad de los terroristas en Miami "

Como dice la declaración del sitio cubano, "lo extraordinario es que Youtube está infestado de vídeos con información manipulada y tendenciosa sobre Cuba, con imágenes robadas del canal de Cubadebate, sin que hayan sido retiradas de la red social, aunque hemos hecho notificaciones al respecto."

Cubadebate anuncia que próximamente publicará los sitios que utilizan sin consentimiento sus materiales, la mayoría exclusivos, para utilizarlos en campañas de satanización de la Revolución cubana.

El equipo editorial de Cubadebate exige que se restablezca su canal e invita a todos sus amigos en el mundo a que se unan al reclamo de ¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!

Desde ya nos estamos sumando.

Tomado de La Pupila Insomne

No hay comentarios:

Publicar un comentario