sábado, 26 de marzo de 2011

Libia: Asco y ejemplo

Da sencillamente asco la cobertura mediática de los grandes medios sobre Libia. Ni una palabra sobre las bajas civiles. Júbilo mal disimulado por el avance de los "rebeldes", gracias a una operación aérea que pasó desde el papel a convertirse en una intervención militar a favor de uno de los bandos. Y ahora ya comienzan las denuncias sobre la posible invasión terrestre. Gaddafi puede que no sea ya el dirigente revolucionario que era en 1969, pero llama la atención tanto ataque mediático contra su figura.
El Consejo de Seguridad de la ONU, una vez más, se ha convertido en un trapo de las grandes potencias imperialistas, y la abstención de Rusia y China no ha aportado nada a detener lo que se preveía. Todos son culpables.
Me llama la atención el protagonismo de Sarkozy...y la denuncia de uno de los hijos de Gadaffi de que Sarkozy recibió dinero libio para su campaña presidencial. Será por eso que hay tanto empeño en acabar con el "dictador", "sátrapa" libio, como lo llaman los grandes medios ?
Para los revolucionarios cubanos, Libia es otro ejemplo que lo que una vez, advirtiera el Che: Al imperialismo, ni un tantico.
Y ahora por cierto, parece que Siria es el próximo eslabón a desestabilizar, envuelto en tanta "revolución" que más bien parecen operaciones encubiertas muy bien montadas.