sábado, 21 de junio de 2014

De desertores y verdades ocultas...

Han pasado varios días de la última algarabía mediática contra Cuba: la deserción de jóvenes bailarines del Ballet Nacional de Cuba en Puerto Rico. Y aunque ya otros blogs cubanos, e incluso el diario Granma,  han mencionado el tema y demostrado el nivel de mentiras coordinadas de medios como la agencia EFE, los libelos de Miami y algunos grandes libelos de España (sin dejar de mencionar el  "Estoy aquí" de  la BBC Mundo que cada vez gira más a la derecha) , hay verdades que no se dicen, como siempre.

La más grande de todas, es que estos "talentosos bailarines", han podido cultivar (e incluso encontrar) refinar, mejorar, mostrar su talento, gracias a una obra que existe fundada por  la Revolución socialista cubana: La Escuela Cubana de Ballet, potenciada, fundada y apoyada por la Revolución y Fidel Castro.
La otra gran verdad es que no son desertores políticos, sino económicos. Es decir, se van porque quieren vivir mejor. (Adiós y que les vaya bien). 
Y la última verdad, es que se van porque existe una Ley de Ajuste Cubano que les beneficia. La otra, es que si hubieran seguido el proceso legal a través de la Sección de Interés de EE.UU. en la Habana (USINT) posiblemente no hubieran podido conseguir la Visa para ir a EE.UU. 
Por tanto, había que estafar al estado cubano, y "desertar"...para luego cumplir con los patrocinadores de la fuga, y dar esas entrevistas en los medios miamenses..Ese es el primer precio por el "patrocinio" de la derecha anticubana de Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea educado. No insulte ni denigre.