sábado, 14 de junio de 2014

Ucrania: Provocación continua contra Rusia

A esta hora, la embajada rusa en Ucrania es asediada por manifestantes ultranacionalistas ucranianos. Se pintan svásticas. Se lanzan petardos y otros objetos contra el edificio, ante la mirada de la policía ucraniana.


Coincidencia que todo se hace mientras al gobierno Ucrania se le acaba el plazo para pagar el gas ruso que debe. Claro que, al primer ministro Yatseniuk le importa un bledo. De ahi su posición tan "firme". Coincidencia que todo es después de los reveses militares en el este del país, donde la operación terrorista lanzada para ahogar en sangre a los que no desean servir al régimen fascista, no va siendo un
paseo precisamente.

El recién electo Poroshenko, que ha empezado prometiendo una cosa y haciendo otra (y qué esperaban ?) impone dos días de luto por la muerte de 49 militares, muertos al ser derribado su transporte por las
milicias federalistas, pero olvida las centenares de víctimas civiles que han muerto en las repúblicas rebeldes del este del país, a causa de los bombardeos del ejército ucraniano.

Y por dónde anda EE.UU. ? Ah, detrás de todo. Tratando de arreglar el  reguero que armó y de hacer "control de daños" que el mismo provocó. Con la señora Victora "despiste" Nuland (ella y en Jen "No sé nada" Psaki deben ser primas)   tratando de arreglar sus desafueros.
Respaldando con todo lo que tenga ( no se descarta la presencia de unidades de las fuerzas especiales yanquis en la represión en Luganks) a sus amigos neofascistas. Acompañado por los perritos falderos de la
UE.

Al final de todo, EE.UU. y sus aliados están tratanto de que Putin pierda la paciencia y ordene al ejército  ruso acabar de dar una paliza a los fascistas ucranianos (otra vez). Que el pueblo ucraniano se enfrente al pueblo ruso. Para entonces avivar la Guerra Fría que nunca terminó y justificar el reforzamiento y la razón de ser de la OTAN con la propaganda sobre la "amenaza rusa".

Aunque últimamente a EE.UU. nada le sale bien: Iraq está que arde. Afghanistán también. Libia es un caos. Siria sigue siendo baazista. Y en Ucrania perdieron a Crimea y posiblemente pierdan el este. En fin el "policía mundial" no consigue ocultar su verdadera esencia de forajido, solo que con un alto sentido de la incompetencia. Lástima que sus errores, causan miles de muertos civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea educado. No insulte ni denigre.