viernes, 28 de marzo de 2014

Artículo de Fidel: ¿Eres o no eres?

“…Padre, le dije, ¿eres o no eres o quién eres? Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo: ‘Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo’.”
Esa fue la respuesta del Libertador de América a la atrevida pregunta de Pablo Neruda tras el estallido de la Guerra Civil Española, cuando los propios obreros españoles lograron impedir que los fascistas se apoderaran del Cuartel de la Montaña de Madrid.

lunes, 24 de marzo de 2014

Antena 3: dos minutos de terrorismo mediático para pedir una intervención internacional en Venezuela

    Habitualmente, este blog es para hablar sobre Cuba. Pero el intento de golpe de estado "suave" en Venezuela, donde también Cuba está siendo agredida mediáticamente por la "gran prensa" imperialista, nos impone el ser solidarios con la denuncia al golpismo auspiciado por  el gobierno de los Estados Unidos de América.

José Manzaneda* / Cubainformación
Es difícil que un medio internacional supere a los medios privados de Venezuela o de Miami en manipulación informativa contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Pero hay un canal de televisión español que lo ha conseguido: Antena 3.

domingo, 23 de marzo de 2014

Sanciones a Rusia, guerra y farsa

Este artículo refleja la percepción de un destacado analista políticosobre las sanciones de Occidente contra Rusia. Los habituales imperialistas obvian que el referendo crimeo mostró la voluntad popular en esa península.

Pepe Escobar / Asia Times Online / Traducido para Rebelión por Germán Leyens

"Si llegamos a un campo de minas nuestra infantería atacará exactamente igual que si no existiera (Mariscal Georgui Zhukov)."

Comencemos por lo serio. Mientras el Consejo de la Federación de Rusia ratifica un tratado con Crimea, consumando su anexión formal, Ucrania firma los capítulos políticos de un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE). La firma del acuerdo completo con la UE solo tendrá lugar más adelante en este año.

jueves, 20 de marzo de 2014

Lo que no se está diciendo sobre Ucrania

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 18 de marzo de 2014

Este artículo presenta información que, salvo contadas excepciones, no ha aparecido en la mayoría de medios de comunicación en España, y tampoco en buena parte de la "gran prensa", referente a la enorme influencia que un partido nazi tiene hoy en el nuevo gobierno de Ucrania.