viernes, 12 de abril de 2019

12 de abril de 1961, un soviético y una frase

Поехали! Vámonos ! dijo este muchacho pequeño de ojos azules, y ya nada fue igual. 12 de abril, 1961. El primer hombre al espacio. De un país que había sido duramente castigado por el ataque artero del fascismo  y sin embargo, logró llevar al primer humano al infinito espacio cósmico.

jueves, 11 de abril de 2019

Díaz-Canel: “Asistir a cada persona con subsidio hasta lograr que tenga su vivienda”


Lissett Izquierdo Ferrer, Lisandra Romeo Matos, Ariel Ley Royero / Tomado de Cubadebate


Foto: El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Comandante Ramiro Valdés este jueves en los debates de las comisiones permanentes de trabajo en el Parlamento cubano. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, aseguró que más allá de trabajar entre todos los organismos implicados en un programa tan sensible como el de los subsidios para que personas vulnerables socioeconómicamente construyan sus viviendas, resulta necesario llegar a cada una de ellas con mejores orientaciones y un seguimiento efectivo.

miércoles, 10 de abril de 2019

Raúl en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba: medidas para reforzar la defensa del país y responder recrudecimiento del bloqueo

El general de Ejército Raúl Castro Ruz (en la foto), hizo uso de la palabra en la sesión solemne de proclamación de la nueva Constitución de la República de Cuba.
Entre los asuntos que mencionó informó que desde hace meses se toman una serie de medidas para reforzar la capacidad  combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el sistema defensivo del país, bajo el principio de la guerra de todo el pueblo.

Cómo se apoderaron los imperialistas de nuestra economía

Por Fidel Castro Ruz

Y todos sabemos cómo sucedieron los acontecimientos. Cómo cuando el poder de España estaba virtualmente agotado, movido por ansias puramente imperialistas, el gobierno de Estados Unidos participa en la guerra, después de 30 años de lucha. Con la ayuda de los soldados mambises desembarcan, toman la ciudad de Santiago de Cuba, hunden la escuadra del almirante Cervera, que no era más que una colección propia de museo, más que escuadra, y que por puro y tradicional quijotismo la enviaron a que la hundieran a cañonazos, sirviendo prácticamente de tiro al blanco a los acorazados americanos, a la salida de Santiago de Cuba. Y entonces a Calixto García ni siquiera lo dejaron entrar en Santiago de Cuba. Ignoraron por completo al Gobierno Revolucionario en Armas, ignoraron por completo a los líderes de la revolución; discutieron con España sin la participación de Cuba; deciden la intervención militar de sus ejércitos en nuestro país. Se produce la primera intervención, y de hecho se apoderaron militar y políticamente de nuestro país.