viernes, 27 de septiembre de 2019

Ideología criminal y gasolina mediática vs Cuba (+ video).



Por José Manzaneda / Tomado de La Pupila Insomne



No son opiniones. Son datos. El gobierno de EEUU lleva meses amenazando con sanciones a las navieras y ha conseguido el desabastecimiento de combustible en Cuba (1). Consecuencia: la población cubana está sufriendo restricciones eléctricas y de transporte (2).

jueves, 19 de septiembre de 2019

Receta para polizones: Cierre consular, asfixia económica y publicidad política. (+ video)

 Por José Manzaneda /Tomado de La pupila insomne   

En agosto, a falta de noticias, se fabricaba en Miami un show con el polizón de un avión procedente de La Habana (1).

Dado que la acogida automática a migrantes de la Isla en EEUU fue derogada en 2017 por Barack Obama (2), el joven polizón solicitó el asilo político por posibles “torturas” en caso de deportación: “Si me regresan (sic) a mi país, allá me van a reprimir, torturar, encarcelar”, declaraba al canal Telemundo (3).

viernes, 6 de septiembre de 2019

José Luis Rodríguez: “Para Fidel no había economía sin política ni política sin economía”


Para Recordar a Fidel en su 93 cumpleaños, la Unión de Periodistas de Cuba auspició un conversatorio con el Dr. José Luis Rodríguez, quien fuera colaborador del Comandante y ministro de Economía durante los duros años del Período Especial.

Tomado de Cubaperiodistas

Rosa M. Elizalde: Quien va a hablarnos es muy conocido. Fue Ministro de Economía durante todo el Período Especial, uno de los arquitectos —con Fidel, por supuesto, como maestro de obra— de la estrategia que permitió que el pueblo cubano sobreviviera en la peor crisis que ha vivido la Revolución en sus más de 60 años de existencia.