jueves, 31 de octubre de 2019

¿Por qué en Cuba no hay estallidos sociales?


Por Iroel Sánchez / La pupila insomne   

Una amiga brasileña que como periodista ha estado unos días en Cuba me comentaba su asombro acerca de cómo todos los cubanos con quien habló saben quién es Bolsonaro, quién es Dilma y quién es Lula, lo que no le sucedía en otros países latinoamericanos que había visitado recientemente.

jueves, 17 de octubre de 2019

La distopía en la ventana

La distopía en la ventana: Cuba no es un país común y corriente. El cerco impuesto hace casi 60 años por Estados Unidos no parece haber sido suficiente para sus implacables ejecutores y entró en una nueva fase a partir de junio de 2017. Desde entonces la administración Trump ha aplicado 179 medidas -más de 50 en el 2019-, entre…

miércoles, 16 de octubre de 2019

El verdadero rostro del sistema de salud cubano

Abel Prieto*. Tomado de El Vuelo del Gato

Un personaje muy conocido de las redes (eufórico, teatral, falsamente conmovido) ha utilizado un hecho muy amargo y triste que el Ministerio de Salud Pública está investigando con todo rigor y seriedad: la muerte de una niña, a causa, al parecer, de la aplicación de una vacuna de las incluidas para garantizar la inmunización contra trece enfermedades, algo que se viene haciendo y ampliando gradualmente en Cuba desde 1962.

El mártir de nuevo tipo

Adrián Eduardo Cancino Gutiérrez. Tomado de Razones de Cuba

La guerra de la clase dominante de los Estados Unidos de América contra la Revolución cubana lleva ya más de 60 años. Tras la asunción del inscrito al nacer como Donald John Trump se ha intensificado. Y coincidentemente se ha intensificado el accionar de una variante moderna, actual, del mercenario anticubano: El mártir de nuevo tipo.

miércoles, 9 de octubre de 2019

¿Por qué la Asamblea Nacional es el órgano supremo de poder del Estado? ¿Qué elegirá mañana? (+ Infografías)

¿Por qué la Asamblea Nacional es el órgano supremo de poder del Estado? ¿Qué elegirá mañana? (+ Infografías): En representación de todo el pueblo y como expresión de su voluntad soberana, la Asamblea Nacional del Poder Popular 'es el órgano supremo del poder del Estado' y es el único que tiene capacidad constitucional y legislativa. De su seno, como requisito indispensable, salen los cargos directivos de ese Parlamento, los miembros del Consejo de…