miércoles, 15 de abril de 2020

Cuba bajo ataque de los medios por enviar médicos, no bombas, para ayudar a las víctimas de Covid-19.

Original publicado en: https://fair.org/home/cuba-under-media-attack-for-sending-doctors-not-bombs-to-help-covid-19-victims 

Cuba Under Media Attack for Sending Doctors, Not Bombs, to Help Covid-19 Victims


Nota: Esta es una traducción AUTOMATICA que ha sido revisada parcialmente pero la brindo por el excelente análisis que se hace en el artículo.

A medida que el coronavirus asola el mundo, Cuba ha exhibido un heroísmo desproporcionado, desplegando personal médico en al menos 14 países hasta el momento para combatir la pandemia, incluida Italia, que ha sido particularmente devastada. La respuesta está en consonancia con la tradición cubana de "médicos, no bombas" de décadas de duración, que ha visto a la pequeña nación isleña enviar decenas de miles de médicos en todo el mundo para combatir todo, desde el ébola hasta enfermedades más mundanas como la malaria y la tuberculosis. El enfoque cubano contrasta marcadamente con el modus operandi de la superpotencia global y el principal antagonista de Cuba, Estados Unidos, un país con una predilección establecida por los bombardeos en lugar de salvar a las personas.

lunes, 6 de abril de 2020

Sobre un curioso bloqueo interno en los apologetas del bloqueo interno

Antonio Rodríguez Salvador / Tomado de CubaSí


Ciertamente, en Cuba hay un bloqueo interno: por ley se bloquea el regreso al capitalismo. Pero aquellos que hacen carrera esgrimiendo como eslogan el llamado “bloqueo interno” también tienen su propio bloqueo interno: dan vueltas y vueltas para no decir claramente lo que en realidad desean: el regreso de Cuba al capitalismo.