martes, 23 de marzo de 2021

El Waterloo del Apartheid

 Por Iroel Sánchez / Tomado de La Pupila Insomne

 



                                   “Fidel ha empujado el mundo hacia donde él cree que debe ir”

Sidney Pollack

 “La aviación sudafricana en tierra y sus tanques volando”, es la frase cargada de sarcasmo con que Fidel describió a un grupo de diplomáticos de los países no alineados reunidos en La Habana lo sucedido el 23 de marzo de 1988 en la localidad angolana de Cuito Cuanavale.

jueves, 4 de marzo de 2021

Sancionan a los autores del descarrilamiento del tren Habana-Mariel

 


Los daños humanos y materiales por la política hostil de Washington contra la Revolución, en más de seis décadas, han sido altísimos.

En ese contexto, se ubican condenables actos contra objetivos económicos de la Isla, como el descarrilamiento del tren Mariel-Habana-Cárdenas.

El pasado 24 de diciembre de 2020, la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de La Habana realizó el juicio oral y público correspondiente a la causa número cuatro de 2020, seguida por los delitos de sabotaje y otros actos contra la seguridad del Estado, en el que comparecieron como acusados Miguel Ángel Rodríguez Batista, Yoandris Ortiz Meriño, Raidel Sánchez Mayedo, Joaquín Camejo Corrales y Lázaro Yerson Ramos Salín, por los hechos relacionados con el descarrilamiento intencional del tren que cubre la ruta Mariel-Habana-Cárdenas, según una nota informativa de esa institución judicial.