viernes, 22 de octubre de 2021

Historias: Fidel en Rusia tras la Crisis de Octubre

El 6 de mayo de 1963, Fidel  visitó unos grandes almacenes en Moscú. Allí se le ve subiendo por una escaleras mecánicas saludando a una multitud que le rodea. Junto a él, Nikita Khruschev.

Por Jorge Petinaud Martínez / Prensa Latina (*)


La Habana, 22 oct- El aniversario 59 del inicio de la denominada Crisis de Octubre trae hoy a la actualidad una entrevista concedida a Prensa Latina en 2013, en Moscú, por Nikolái Leónov, autor junto a Vladímir Vorodáev de la biografía política en ruso del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

miércoles, 20 de octubre de 2021

Este 20 de octubre

 


Abel Prieto Jímenez / Tomado de Cubadebate

1

Celebramos este año el Día de la Cultura Nacional en medio de circunstancias excepcionales. Las restricciones impuestas por la pandemia obligaron a los creadores y a las instituciones a trasladar eventos, presentaciones y debates al ámbito virtual. La televisión apoyó ese gran esfuerzo, y puede decirse que no ocurrió el previsible “apagón” cultural. No obstante, el público acostumbrado a frecuentar los circuitos artísticos sufrió un cambio drástico en sus hábitos culturales  y una reducción de sus opciones de enriquecimiento espiritual. 

miércoles, 13 de octubre de 2021

El derecho a manifestarse

Foto: Saqueos en tiendas cubanas en los disturbios del 11 de julio del 2021

Nota: La Dra.C. Martha Prieto Valdés es Premio Nacional de Derecho y autora de varios textos de la asignatura de Derecho Constitucional..

Martha Prieto Valdés / Tomado de Cubadebate

El derecho a manifestarse, ciertamente es un derecho, regulado también en el nuevo texto constitucional de 2019 (Art.56), y su ejercicio debe ser con fines lícitos y pacíficos. Respecto a estos últimos, una breve reflexión.