viernes, 2 de agosto de 2019

Las mentiras de Omara: (Primera entrega)


Desde el pasado lunes 29 de julio ha circulado en las redes la noticia de que fue despedida del ISDi la profesora Omara Ruíz Urquiola, según ella como forma de represión a su “activismo político”
Siguiendo un perfecto guion de Fake News dicha profesora ha repetido en diversas redes sociales y medios de prensa un conjunto inadmisible de mentiras que enumeramos a continuación:
1. Ha dicho que la única profesora joven que estaba en dicha reunión. Omara SABE QUE MIENTE, en esa reunión habían 15 profesores, la mitad de su edad incluso, algunos más jóvenes. Miente con intencionalidad.

2. Ha dicho que era la única profesora fija presente en la reunión, que el resto eran jubilados vueltos a contratar. Omara SABE QUE MIENTE, en esa reunión 7 profesores eran fijos, todos ellos ya eran profesores del ISDi cuando ella llegó aquí. Miente con intencionalidad.
3. Ha llegado a decir que acaba de cobrar su liquidación laboral. Omara SABE QUE MIENTE, no solo no ha cobrado nada, sino que en los próximos días recibirá íntegramente su salario del mes de julio como todo profesor y cobrará sus vacaciones acumuladas. Miente con intencionalidad.
4. Ha construido una idílica narración de su carga docente en el ISDi, Omara SABE QUE MIENTE, basta revisar lo horarios docentes del ISDi y la ausencia de resultados científicos y de superación. Miente con intencionalidad.
5. Ha señalado a supuestos responsables de esta “maniobra”, Omara SABE QUE MIENTE. Las personas que señala son las mismas que han tenido que modificar horarios y cambiar planes del proceso docente, entre otras cosas, para que ella durante todos estos estos años recibiera sus tratamientos médicos, cosa que se haría por cualquier profesor, pero que son las que le han permitido mantener un vínculo laboral. Miente con intencionalidad.
6. Y la peor de todas es el DESPIDO, aunque Omara solo estuvo en los primeros 15 minutos de una reunión de 1 hora 10 minutos y donde se escuchó la opinión de cada profesor implicado, ni en los primeros 15 minutos ni en la hora restante se despidió, expulsó, cesó, dejó excedente, dejó disponible, ni ningún sinónimo de ruptura de vínculo laboral definitivo a NINGÚN PROFESOR DEL ISDi. Miente con intencionalidad.
Ninguna de estas 6 mentiras pueden ser resultado de un problema de percepción o interpretación, todas fueron muy evidentes y muy claras, por lo tanto no pasan de ser mentiras muy mal intencionadas. De que todo eso es mentira el ISDi tiene SOBRADAS PRUEBAS que serán expuestas al claustro y a los estudiantes con la única intención de que en nadie quede la duda de la transparencia, la coherencia y la buena voluntad que siempre ha existido en esta Universidad. Ojalá a alguien se le ocurra pedirle a Omara que presente una sola prueba de lo que está diciendo, no más declaraciones, una sola prueba.
No entendemos que razones hicieron a la profesora Omara mentir de esta manera deliberada y dañina, lo que si sabemos que los únicos resultados obtenidos es una campaña de descredito, mentira y difamación sobre nuestra institución y un malsano intento de manipular a nuestros docentes, graduados y estudiantes.
NOSOTROS SEGUIMOS DISEÑANDO EL FUTURO, LAS MENTIRAS QUE LAS DISEÑEN OTROS.

Tomado de la Página de Facebook del Instituto Superior de Diseño ISDi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea educado. No insulte ni denigre.