miércoles, 14 de julio de 2010

Fidel y otras razones (Una semana mala para la industria anticubana)

Fidel, una vez más, sigue dando galletas sin mano. Ha sido una mala semana para la contra:
1) tenemos a Chávez Abarca (Y a un "contratista" nada menos y nada más)..esos dos, saben mucho...pero mucho. Dicen que en la CIA y el FBI hay cierto corre corre al respecto.
2) Se van los mercenarios presos: Otro pretexto menos contra Cuba (no importa la algazara mediática imperial: Dentro de 12 meses nadie se acordará de ellos. Y ellos saben bien que "afuera" la cosa está mmuy jodida económicamente. Ahora tienen sus "cinco minutos de fama", pero saben que saldrán de juego. Y Cuba ha demostrado que tiene un amplio margen de negociación, sin cambiar sus principios. Hay algunos que creen que perdimos alguna oportunidad de "canjearlos" por nuestros cinco verdaderos héroes...los remito a la razón 1).
3) En el Congreso de EE.UU se discuten los posibles viajes a Cuba.
4) Y finalmente...Fidel sale dos días seguidos en la TV cubana...y en una larga conferencia que arrebata a todo sus admiradores..y demuestra que Fidel sigue siendo
él..a pesar de los pesares de sus enemigos..
Hace falta algo más para que haya gritería plañidera en la contra anticubana ?
Yo creo que no, aunque siempre se les puede poner peor la cosa.

martes, 13 de julio de 2010

LA BBC Mundo y la matriz anticubana (I)

Ayer Fidel Castró habló por TV. El hombre que se retiró de sus cargos públicos en 2006, por una larga enfermedad y que renunció en el 2008 a ser elegido nuevamente, tras 50 años de enfrentar a la nación más poderosa de la tierra y haber vivido para contarlo. El hombre al que sus enemigos han tratado de matar unas 636 veces, algunas solo en planes, pero otros con intentos muy serios. Habló el hombre del que sus enemigos han convertido su apellido en un gentilicio "castrismo", "castrista", para denostar a quiénes intentan que Cuba sea una nación independiente no solo políticamente sino también económicamente. o a quiénes defienden a Cuba aún en otras latitudes.
Y de qué habló Fidel ? De un asunto "poco importante" al parecer: La posible guerra contra Irán por parte de EE.UU. y su principal "aliado": Israel. Sobran ejemplos en las noticias actuales, incluso en los propios medios de prensa capitalista, para aseverar que las preocupaciones del ex-presidente y líder cubano no son infundadas. El Golfo Pérsico se está llenando de buques de guerra e Irán ya ha sido sancionado 4 veces incluso por la propia ONU.
Sin embargo, en la BBC, aunque mencionan la noticia, llevan dos días dándole primera pantalla a qué: A la liberación de 12 personas que se demostró fehacientemente en un juicio, en el 2003, que habían recibido dinero de una potencia extranjera para atacar a su país natal. La potencia extranjera era Estados Unidos...el país atacado: Cuba.
Lo interesante es que a la BBC le preocupa más dar más prioridad a la liberación de doce ciudadanos que son mercenarios (no conozco otro calificativo para personas que reciben dinero de una potencia extranjera para atacar a su propio país) y que ni siquiera son conocidos en Cuba, donde además no tienen ningún basamento político, que valorar las declaraciones de un hombre que ha sido y es un referente para muchos en el mundo, incluso hasta para sus enemigos, y es conocido por su olfato y agudeza política, alertando ahora de lo peligroso de una aventura militar que podría transformarse en una guerra desvastadora para millones de personas.
Lo otro interesante es que en muchos países, recibir dinero de otro país para atentar contra el estado es un delito. Incluso en el propio Estados Unidos.
Pero la BBC demuestra lo que es: Un medio de prensa al servicio de intereses que nada tienen que ver ni con la objetividad ni la verdad.