miércoles, 10 de abril de 2019

Raúl en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba: medidas para reforzar la defensa del país y responder recrudecimiento del bloqueo

El general de Ejército Raúl Castro Ruz (en la foto), hizo uso de la palabra en la sesión solemne de proclamación de la nueva Constitución de la República de Cuba.
Entre los asuntos que mencionó informó que desde hace meses se toman una serie de medidas para reforzar la capacidad  combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el sistema defensivo del país, bajo el principio de la guerra de todo el pueblo.

“Igualmente, se adoptaron un grupo de decisiones para encauzar el desempeño de la economía, y resistir los nuevos obstáculos, que nos impone el recrudecimiento del bloqueo, sin renunciar a los programas de desarrollo que están en marcha. Es necesario que estemos alertas y conscientes que enfrentamos problemas adicionales, y que la situación podría agravarse en unos meses”, comentó.
El General de Ejército alertó que no se trata de regresar al Periodo Especial, “hoy es otro el panorama en cuanto a la diversificación de la economía, pero tenemos que estar preparados para la peor variante”.
Recalcó que es preciso redoblar los esfuerzos para incrementar las producciones nacionales, en particular la de alimentos; revisar los gastos para suprimir los no imprescindibles, y elevar la eficiencia en el uso de los portadores energéticos, especialmente los combustibles. “Lo que incluye acabar con el robo existente, y asumir el ahorro como conducta desde los dirigentes hasta la base”.
“En 60 años frente a las agresión y amenazas, los cubanos hemos demostrado la férrea voluntad para resistir y vencer las más difíciles circunstancias, el imperialismo no posee la capacidad de derrotar un pueblo unido, y ya Cuba ha demostrado que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá resistir. Luchar y alcanzar la victoria, no existe otra alternativa”.

Vea la información completa en http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/04/10/raul-castro-la-nueva-constitucion-salvaguarda-la-igualdad-e-independencia-de-la-patria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea educado. No insulte ni denigre.