lunes, 12 de abril de 2021

A Carlos Alberto Montaner

  Tomado de La Borra de la Abuela /

Sr. Carlos Alberto, recién me hicieron llegar una publicación suya, de las habituales con una dosis de odio y desidia hacia el pueblo cubano. Solo que esta lleva una discurso algo distinto tratándose de Ud, pues el texto no mide el ridículo en que le han hecho caer.

Expone como bandera, coincidentemente con las agencias del gobierno de los EEUU, que la canción ‘Patria y Vida’ es un símbolo de la Juventud cubana. Craso error Sr Montaner. La producción musical pagada con el dinero de los Stefan, no es más que un mero show de marquetin al más puro estilo de Hollywood.

Muchos artistas famosos han sido escándalos por comprar sus propios LP en el pasado, ahora estamos en tiempos modernos y se pagan bots para tener visualizaciones.

Como el tema es intrascendente, le dejo con algunos cuestionamiento: ¿Porqué si es tan famoso el tema musical y tan “viral” se ha hecho en redes sociales, no ha tenido las ganancias esperadas”? ¿Dónde fueron a parar el dinero de la recaudación del tema para la “lucha” por la libertad de Cuba? Lo dijo uno de sus ‘autores’ Yotuel Romero, lo recaudado iría a la ‘causa’. ¿Cuándo llega lo recaudado?

Acabo de revisar varios sitios de top trending music internacionales, jamás ha aparecido ‘Patria y Vida’ en uno de ellos, que decir dentro de Cuba.

Lo insidioso de su texto es el llamado a nuevas generaciones a ser hombres del zanjón, rendidos por placeres y baratijas. Justo como los colonizadores doblegaron las Américas. Pobre de aquella alma que se deje comprar, yo sigo siendo hombre con decoro.

Cómo puede una persona de sus estudios y profesión olvidar algo tan básico como el heroísmo de Hatuey, prefirió la hoguera a la sumisión. O la sublevación de los ‘libertos’ o la escalera de 1844, las gestas independentistas, la revolución del treinta, o la lucha la liberación a finales de los 50’; en fin, nuestra historia está hecha por los jóvenes que generación tras generación han estado dispuestos a morir por sus conquistas.

Todos ellos no conocían el olor de la pólvora hasta el momento en que tuvieron que respirarla para perecer por alcanzar la libertad. Que prediquemos el pacifismo no significa que no estemos dispuestos a pelear. Sabemos y lo haremos.

¿Cómo osa Ud sr Montaner, simplificar a la juventud cubana a una banda de traidores, delincuentes y asalariados e inmorales del Movimiento San Isidro? En buen cubano, se les fue el millo.

Tengalo calro, ni el Movimiento de San Isidro, los del 27, o cualquier otro grupito de malos hijos son la juventud cubana, menos la representan.

¿Acaso olvida que pocos y oportunistas son los únicos que los siguen?

Menciona en el escrito Ud y con abierta manipulación que “Cada día que pasa la meta de la felicidad está más lejos”. Solo puedo responder, Sr Motaner, si está lejos o cerca, no depende de Cuba sino de los EEUU. Obama lo dejó claro y cientos de miles de estadounidenses que pasearon por Cuba son testigos que una buena relación entre los dos países es posible, otorgando beneficios económicos a ambos, no a cúpulas.

No creo sea necesario mencionar las sanciones que Ud conoce y ha contribuido a implementar que alejan la felicidad de los cubanos.

Apuntó en el escrito que “Los cubanos de esta última generación no quieren optar. Están fatigados”. Nuevamente el Zanjón.

Para considerarse un experto en el tema Cuba deja mucho que desear, lo principal hoy es admitir en primera instancia que la ‘oposición’ en 62 años continúa sin respaldo dentro y fuera de Cuba. Es un hecho, no la soportan ni en Miami. Uds no son más que un mal negocio que deja dividendos onerosos por hacer sufrir al contrario, el pueblo cubano.

Sr Montaner, pagar escaños en instancias internacionales para que difamen de Cuba, no significa que la Comunidad Internacional coincida con el amo State Department. Mal papel el de la OEA.

Y para colmo de su lamentable artículo, convida mediante analogías a que la Revolución cubana terminará traicionada por los militares desde dentro en similitud al Perú del 78. ¿Desde cuándo se puso de moda la adivinación en Miami?

Sucio le queda difamar al presidente de los cubanos, Miguel Diáz-Canel y acusarlo falsamente de “controlar el poder, pero a base de violar las leyes y reprimir al pueblo de manera creciente”.

Para ser periodista tiene mala memoria y omite de manera descarada los nombres de aquellos que si violan leyes y no solo reprimen sino que matan. Repase sus notas sobre Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú aún sin presidente y galopante corrupción y por supuesto los EEUU, cuyo presidente Joe Biden ha reconocido como una vergüenza los constantes tiroteos en el país del respeto a los DDHH.

Ante el fracaso de los movimientos que son ‘Inspiración’ para los jóvenes, porque causan repulsa. Ud lanza el anzuelo a los militares para que sean estos los que “desalojen la cúpula y le devuelvan la soberanía al conjunto de la sociedad”.

Lo que más risa me causó Carlos, fue la forma diáfana en cómo explicó a qué sería sometido el pueblo, después de la traición. Los cubanos no somos tontos, no nos subestime.

“Los nuevos golpistas conocen de una manera fehaciente que a mayor libertad para producir se corresponde un más alto grado de prosperidad, aunque también sea inevitable la acentuación de la inequidad social. Dicho de otro modo: todos tendrán más recursos, pero aumentarán las diferencias relativas entre los propietarios de los bienes de producción y los que carecen de ellos”.

Andan a la cara comentó el vecino! Anuncia Ud. que una vez finiquitada la Revolución vendrá una repartición del poder entre los supuestos traidores y los capitales de la ‘salvación’ que no son más que aquellos descendientes de los antiguos dueños que se sirvieron de la Patria y no la sirvieron.

Sr. Carlos Alberto Montaner, en el Octavo Congreso del PCC, ya que pregunta, seguirá siendo este la vanguardia organizada de la sociedad y del Estado, seguirá primando el consenso nacional a los métodos neoliberales y se seguirá apostando por una Cuba socialista a nuestro estilo e Historia.

Los cubanos con decoro siempre serán de Baraguá ante que Zajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea educado. No insulte ni denigre.