domingo, 6 de abril de 2025

El (viejo) cuento de la amenaza de Cuba...


Durante una audiencia en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, dijo que Cuba representa “una amenaza significativa” para la seguridad nacional debido a sus estrechos vínculos con adversarios como China y Rusia.

Por Roberto R Davila Cabrera

Algunos olvidan la historia real y su movimiento y se atrincheran en sus fantasías y amenazas, claro que siguiendo el juego de los que más arriba pagan a los del medio.
Amenazas de los jefes que han transitado por el Comando Sur de los Estados Unidos nos han acompañado siempre en toda la evolución histórica de la Revolución Cubana.
Los actuales, junto con sus altos jefes políticos superiores, fascistas tratando de recuperar el poder de su sistema a través de la fuerza contra los países de este mundo, se olvidan que sus permanentes acciones en la guerra global que enfrentamos las fuerzas revolucionarias siempre han tenido su correspondiente respuesta.
El pueblo de Cuba nunca se ha dejado intimidar por ningún enemigo, ni en circunstancias como la Crisis de los Misiles, que puso al mundo al borde de la guerra nuclear, cosa muy mala para todo el planeta, porque sus consecuencias afectan a todos, incluidos los poseedores de ese tipo de armamento.
A los cubanos de entonces, el asunto no nos quitó el sueño, y asumimos desde las trincheras nuestra defensa del país, la revolución y el socialismo.
Podrán haber cambiado condiciones y circunstancias, el fascismo se fortalece aparentemente y lucha por imponer sus intereses, pero la humanidad ha desarrollado fuerzas para enfrentar esos peligros.
Los cubanos que entonces pasamos por esas experiencias no sólo tenemos nuestros uniformes verde olivo listos, nuestro armamento listo, sino nuestras conciencias y convicciones muy claras sobre todo lo que debemos hacer para derrotar a cualquier enemigo, por fanfarrón que sea, porque en Cuba, la defensa es tarea consciente y voluntaria de la mayoría del pueblo, de las masas, y de esa forma no habrá derrota posible. Nos lo enseñó Fidel, Raúl y la dirección histórica, que hoy siguen desarrollando los nuevos continuadores de la obra.
Los argumentos que militarmente se comienzan a utilizar no son nuevos, lo que antes se llamaba una China o Rusia "comunistas", hoy se manipula con otros argumentos que nada demuestran, como no sea el declive del imperio que ahora cacarea porque intenta no llorar públicamente por perder su posición hegemónica mundial.
Al imperio no le tenemos miedo, siempre hemos vencido, y lo seguiremos haciendo, hasta que la historia se encargue de situar ese flagelo de la humanidad entre sus trastes viejos que nunca debieron existir.
De tanto querer siempre apretar la tuerca contra las fuerzas revolucionarias de este mundo, se encontrarán con tornillos idos de rosca.
Está muy claro que nuestro acercamiento a Rusia y China les duele más que un matrimonio mal llevado, han fracasado en el cerco económico llamado bloqueo, en la guerra mediática, en la guerra política e ideológica, y no les queda de otra, amenazar militarmente a Cuba y buena parte del mundo que ya hoy no se deja engañar tan fácilmente y ha aprendido que el poder del dinero no es todo ni lo fundamental de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea educado. No insulte ni denigre.