domingo, 1 de septiembre de 2024

La Página del domingo: Inicios


Por Alejandro Sanchez.

En este mes inicia el curso lectivo. En los próximos días, miles de escolares asistirán por primera vez a su círculo infantil o escuela. Jornadas llenas de incertidumbre, temores, expectativas y verguenzas que nos hacen pasar los padres.
Otros también iniciarán (o reiniciarán), solo que será nuevo curso, nueva escuela, nuevas materias, nueva etapa.
Todos los inicios y reinicios son complicados; en un lugar, en un cargo, en una relación.
Lo primero es el fallo. Ese traspiés, ese apretón con beso y llanto de mamá ante toda la masa estudiantil, el error fatal que marcará todo tu curso; sea en la escuela, un nuevo centro laboral o una relación amorosa. El nombrete o apodo burlón que le sigue a ese desliz, es eterno. Así mismo, tu fama amorosa o autoridad, si te inicias de jefe (aquí aparecen enseguida los adulones, los oportunistas, el criticón)
Lo segundo es la estoica continuidad con ese San Benito; y tercero, el intento por sobreponerte. Los pongo juntos estos dos pasos, porque son directamente proporcionales entre ellos y al volumen del error inicial.
Porque si no lo logras; serás desde prescolar a sexto; Chupete, Masa gorda, El Corto, El Buti, ..... (en el espacio ponga el que le pusieron a usted y llevó dignamente por muchos años).
Más allá de los temores, cada inicio o reinicio es una expectativa, y por eso ponemos tanto empeño y dolemos con exceso los fallos.
Pues nada, como le he dicho otras veces; baje esas expectativas para que maximice los resultados y minimice las desengaños.
Tenga un buen domingo, sobre todo en familia.
Ah... y apoye a los primerizos. Siempre se lo van a agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea educado. No insulte ni denigre.