domingo, 29 de diciembre de 2024

La Página del Domingo…. Proponte.

Por Alejandro Sánchez 

Más allá de lo que se escribe para nuestras redes y compromisos, la Página de hoy no puede ser menos que dedicada a cerrar el año y anunciar el próximo. Y difícil es no caer en los lugares comunes que todos incurrimos por estas fechas y en estos menesteres. Así que trataremos de ponernos motivacionales y muy arriba, en modo gurú de la New Age, pero en onda revolucionaria. 

Del 2024, debemos dejar todo atrás. Lo que no pudimos hacer o decir, déjenlo estar. Si no quedará como decepción o desilusión. ¿Fue bonito? ¿Dio alguna satisfacción? Quédese con eso y no con lo que pudo ser. Cárguese de eso, de pequeños gozos… pero eso sí, al empezar el nuevo año, la palabra de orden es; “Proponer”. 

Primero; propóngase hacer Patria: sea menos complaciente con el día a día, empéñese en hacer la diferencia. Y no requiere de grandes sacrificios, sino de unos cuántos pocos. Hacer Patria es un trabajo voluntario, es atender al público si usted brinda servicios como si fueran su propia familia, es proponer buenas ideas, es cuestionar todo lo mal hecho, es educar a sus hijos para la sociedad que deseamos no para la que tenemos, es empeñarse en proyectos que nos hagan crecer socialistamente.

Segundo; propóngase ser fiel a usted mismo, a lo que cree y no a lo que le obliguen las circunstancias. Lo que lo llevó a dónde está o a lo que es, es lo importante. Ser Revolucionario, ser Comunista es muy difícil, pero te deja una satisfacción enorme porque no te ata a nada y al mismo tiempo te compromete con todo.

Tercero; propóngase romper cercos para lograr pequeñas alegrías. En lo cotidiano está, casi siempre, lo más cómodo pero también las mayores desdichas. Siempre que pueda entonces llenar su rutina de luces, hágalo: un dulce, un buen libro, un instante frente al mar…  Eso influye en las dos propuestas anteriores.

Nada más tengo para decirle este domingo. 

Ha sido un año difícil. Otro más y habrá otros. Por más felicidades y cosas buenas que nos deseemos, vendrán enfermedades, familiares que ya no estarán, malos días, malas personas… Por eso es tan importante proponérselo. 

Pase el mejor Fin de Año posible y, por supuesto… ¡Viva Fidel! ¡Viva la Revolución! ¡Venceremos!.... En cualquier circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea educado. No insulte ni denigre.