sábado, 14 de junio de 2025

Fidel sobre simuladores como "revolucionarios"...

Fidel Castro Ruz. Imagen tomada de Internet.
 "Hay un procedimiento muy fácil para simular que se es revolucionario; hay hasta una manera que pudiera llamarse simpática, de parecer revolucionario, cuando no se tiene una conciencia clara de lo que es un verdadero revolucionario, y es aparecerse defendiendo un interés de los trabajadores, un interés de tipo económico, cuando en realidad está cambiando ventajas pasajeras por fracasos futuros; que a lo mejor está defendiendo algo que parece bueno para los obreros, y sin embargo es malo; que puede ser la ruina de la Institución, aunque signifique, o parezca significar, una ventaja determinada. Ese más bien es el demágogo, ese no le habla claro a los obreros, ese despierta el egoísmo, la idea egoísta de resolver los problemas pasajeramente, o de un grupo, con olvido del interés general.

... Porque lo que vale en una revolución no es el interés de un día, sino el interés futuro, el interés eterno de los trabajadores; lo que vale un una revolución no es lo más cómodo, sino, muchas veces, lo mas difícil".

Fidel Castro Ruz en la concentración de obreros gastronómicos, celebrada en el teatro “Blanquita”, el 15 de junio de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea educado. No insulte ni denigre.