domingo, 26 de octubre de 2025

La Página del domingo: ¿y el hombre nuevo dónde está?


 Por Alejandro Sánchez

-¿El último?
-Yo. Voy detrás de ella que va detrás de ella.
 
Así comienza cada cola en Cuba, o casi. Cola o fila que estoy haciendo justo ahora para comprar refresco para mis hijas destinado a su merienda escolar y también para el consumo en sus almuerzos y comidas.
Días atrás alguien me preguntaba, no en plan de cuestionamiento por qué concluía mi reflexión de la semana pasada, en mi propio muro aclaro, diciendo que mi prioridad ante la Patria eran mis hijos. Hace un tiempo atrás, otra persona me cuestionaba el no dar permiso para que mis hijas menores abandonaran el país. Y hace semanas otra persona se extrañaba mi comportamiento estricto con mi hija de 5 años cuando quiso "colarse" en una cola. En su defensa diré que obedeció a papá acercándose a comprar algo y no se dio cuenta que otra persona lo hizo antes.
 
¿Y qué tiene que ver lo anterior con el título de la Página de hoy? Pues lo mismo que las noticias de las últimas semanas que tanto han dolido a algunos sinceramente y escandalizado a otros hipocritamente. Y no voy a ampliar mucho porque si alguien es incapaz de comprender la esencia de este escrito de hoy... suicidese.
 
Recuerdo una vieja frase siempre repetida en mi familia: no se crian los hijos pa'uno, sino pa la sociedad.
 
Entonces, ¿y el título de hoy por qué?
 
Pues fue el comentario que escribió cierta persona en una de las publicaciones recientes del Profe Dávila. El hombre nuevo está en nuestras calles, en esos que se esfuerzan día a día, en nuestros centros de investigación, en lo que logremos con cada uno de nuestros hijos, incluso de ese mismo que preguntaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea educado. No insulte ni denigre.